El Principado replica que la competencia del pantano es de la Confederación

El Principado de Asturias no puede dar respuesta a la propuesta de los hosteleros de la Montaña Central, representados a través de la entidad "Asturcentral", sobre el uso lúdico del embalse de los Alfilorios. Fuentes de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente afirmaron ayer que la gestión de los pantanos, en el área de su uso y su explotación, depende única y exclusivamente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

No es la primera vez que la propuesta recibe esta respuesta. El alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, señaló ayer que "cada vez que hacemos llegar esta propuesta se pasan la pelota de unos y a otros. Dan largas para no dar una contestación". Barbao ya ha llamado en todas las puertas, en el Principado y también en la Confederación. Hasta ahora, no ha tenido ningún éxito: "Me dijeron que estudiarían la idea pero no recibí réplica alguna", reconoció ayer el regidor.

Es una forma de actuar que el máximo dirigente local no comprende. "Estamos firmemente convencidos de que los vecinos, los ayuntamientos implicados y las propias administraciones podrían aprovechar el tirón turístico del embalse", destacó. Según Barbao, "sería un revulsivo turístico en toda regla y estamos atravesando un momento económico malo. Toda idea para llamar a los visitantes e impulsar el turismo es poca". Los hosteleros, a pesar de que el Principado ya ha afirmado que no tiene competencias para dar respuesta a su propuesta, seguirán adelante con su plan. Entregarán el documento e instarán a los responsables regionales a que "hagan todo lo posible" para que la respuesta sea afirmativa.

Compartir el artículo

stats