Mieres afirma que Educación no ha confirmado la plantilla para la escuela infantil

El edil del área indica que la única nota oficial del Principado ha sido la del recorte

26.08.2015 | 01:44

El concejal de Educación de Mieres, Faustino Zapico, aseguró ayer que la única comunicación oficial que ha recibido el gobierno local por parte del Principado respecto a la Escuela Infantil Les Xanes ha sido en la que se planteaba el recorte de dos educadoras. El edil respondía así a los ataques del PSOE, que acusaban a IU de haber generado una alarma innecesaria respecto a la merma de personal en el centro.

La administración autonómica emitió el pasado jueves una nota de prensa en la que aseguraba que, en el caso de Mieres, no estaba previsto ningún recorte, evidenciando además un aumento de matrícula de alumnos. Sin embargo, el gobierno de Mieres aseguró que solo ha recibido la comunicación en la que Educación planteaba la reducción de plantilla en una educadora a jornada completa y otra a media jornada. "Estamos a la espera de que la rectificación que han anunciado se confirme en la propuesta definitiva de plantilla", aseguró el edil.

Por último, Zapico aseguró que el recorte "se ha tratado desde todos los ámbitos, desde el técnico para la presentación de alegaciones y desde el político, mostrando el rechazo a esta propuesta directamente al Consejero de Educación". "También desde la Escuela infantil y las familias se han movilizado, al igual que en otros puntos de Asturias, contra esta propuesta", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine