ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Morcín invertirá 60.000 euros en poner en marcha un centro social en Peñerudes

El Ayuntamiento completará con fondos propios una subvención del Principado

26.08.2015 | 01:44

La localidad morciniega de Peñerudes contará antes de final de año con un nuevo centro social para sus vecinos. Así lo confirmó ayer el alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, quién explicó que el consistorio invertirá 60.000 euros para la ejecución de los trabajos. De hecho, el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), publicaba ayer la aprobación de la modificación de crédito para abordar los trabajos.

Barbao indicó que el consistorio aprovechará una subvención de 45.000 euros del gobierno autonómico, que completará con 15.000 euros de fondos propios. Las obras para construir un centro social en Peñerudes ya habían comenzado hace años gracias a un convenio con la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi), pero finalmente se quedó a medio construir. Ahora, gracias a estos fondos, Morcín aprovechará para retomar los trabajos y culminarlos. Según explicó el Alcalde, se procederá en los próximos días a iniciar un proceso de negociado sin publicidad, invitando a tres empresas. Las obras deberán de estar listas para finales de noviembre.

Además del centro social de Peñerudes, Morcín acometerá, gracias a otras subvención, en este caso del IDEPA, la sustitución de parte del alumbrado público por bombillas Led más eficientes. El coste de los trabajos será de en torno a 22.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine