Los ciclistas de la comarca del Caudal llevan cerca de un lustro reclamando la mejora en la iluminación y la señalización de los túneles de la antigua carretera de Mieres a Oviedo (N-630), a su paso por el municipio de Morcín. Roberto Menéndez, uno de los portavoces del colectivo, destacó ayer que tanto el Club Ciclista Puerta de Asturias como la Peña Ciclista Allerana, junto a otras agrupaciones deportivas, han hecho llegar su reclamación a la Delegación del Gobierno sin ningún resultado por el momento. Otros colectivo ciclistas de ámbito regional también han denunciado la situación.

Los grupos deportivos del Caudal sí consiguieron una reunión, durante la anterior legislatura. El entonces Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, escuchó sus reclamaciones. Los ciclistas expusieron que se habían producido múltiples accidentes y que era necesario actuar con rapidez. La respuesta del representante del Gobierno central fue clara: redactarían un proyecto y se ejecutaría. Las señales, añadió Antonio Trevín, se instalarían "casi de inmediato". El socialista anunció exactamente lo mismo en una visita a Riosa.

Pero hubo un cambio de gobierno y el compromiso nunca se cumplió. El Ejecutivo central, a través del Ministerio de Fomento, respondió al último escrito de los cicloturistas del Caudal con una afirmación muy clara. No hay presupuesto suficiente, debido a la difícil situación económica actual, para acometer el proyecto que estaba previsto.