Mieres impulsa junto a Oviedo y Langreo la promoción de su patrimonio industrial

Los municipios colaborarán con la Universidad de Oviedo para dar a conocer de manera conjunta sus recursos

03.09.2015 | 04:08
La reunión de los responsables de Oviedo, Mieres y Langreo con los miembros de la Universidad.

La unión hace la fuerza. Y eso han pensado Mieres, Oviedo y Langreo, que junto con la Universidad, participarán en un programa pionero para promocionar su patrimonio industrial de forma conjunta.

El consistorio mierense acogió ayer la primera reunión entre los responsables municipales de los tres concejos y también de la entidad académica. Rubén Vega, historiador de la Universidad de Oviedo, explicó que el objetivo de este proyecto es el de "coordinar los actos de promoción y difusión del patrimonio material e inmaterial que se realicen en los tres Consistorios". Para Vega, el de ayer fue "un encuentro importante y pionero que sienta las bases de otra forma de hacer y potenciar los recursos patrimoniales de manera coordinada y sin localismos". La apuesta es, dijo, "el trabajo conjunto que permita a la ciudadanía acercarse a la memoria de Asturias y de sus trabajadores a través de todo el patrimonio con el que se cuenta, que es mucho y variado y debe ser objeto de potenciación por parte de las administraciones".

Los representantes de los ayuntamientos destacaron "la necesidad de coordinarse para conseguir potenciar y dar a conocer el patrimonio de estos concejos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine