La obra de la ermita de Miravalles culmina a tiempo para celebrar a la patrona

El templo ya está listo, tras los daños del temporal, para acoger la fiesta del día 8

03.09.2015 | 04:08
La iglesia de Nuestra Señora de Miravalles, lista para la fiesta.

El concejo de Aller se prepara para rendir homenaje a su patrona con la ermita de Nuestra Señora de Miravalles ya reformada. El templo sufrió graves daños durante el último temporal de nieves y el arreglo ha sido costoso. El párroco de Piñeres y también responsable de la localidad, Enrique Iglesias, agradeció ayer "la inestimable colaboración de todos los vecinos".

Una capa de nieve de varios metros cubrió durante días el tejado de la ermita. Cuando se derritió, sacó a la luz una desagradable sorpresa: el tejado y una cornisa se habían hundido. "La reparación fue cara y seguimos pagándola", reconoció ayer el párroco. Tan cara que la Iglesia, además de poner fondos a través del Arzobispado, también pidió ayuda a los feligreses. Además, hicieron una rifa de un cuadro que donó Sellaño.

Misión cumplida. Las obras comenzaron durante la primavera y ya están listas. La iglesia y el prau del entorno acogerán el próximo día 8, Día de Asturias, la popular jira a Miravalles. Se trata de una de las fiestas más multitudinarias y tradicionales del concejo. El programa comenzará durante el fin de semana en la cercana localidad de Soto. La iglesia esperará, con el tejado ya en su sitio, para rendir homenaje a la patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine