Lena exigirá al Principado la construcción del centro de salud

El gobierno local reclamará al presidente de Asturias que "cumpla su compromiso" de iniciar las obras este mandato

05.09.2015 | 04:44

El Ayuntamiento de Lena exigirá al Principado que inicie la construcción del nuevo centro de salud en la Pola durante este mandato. El alcalde, Ramón Argüelles (IU), solicitó ayer un encuentro con el Presidente de Asturias, Javier Fernández (PSOE), para hacerle llegar su propuesta y agilizar el acuerdo de Consejo de Gobierno que permitirá iniciar la expropiación de los terrenos.

El centro de salud es una antigua reivindicación de vecinos y Ayuntamiento. El proyecto lleva años generando polémica, principalmente por su ubicación: Lena había ofrecido unos terrenos anexos al parque de la Ería, que la consejería de Salud descartó. Luego se pusieron varias alternativas sobre la mesa y el proyecto volvió al plan inicial. Entre tanto, hubo cruce de acusaciones entre Gobierno local y Consejería.

Lena inició los trámites para expropiar las parcelas en el anterior mandato. En campaña electoral, durante una visita al concejo, Javier Fernández prometió que agilizaría el proyecto si llegaba a Presidente. Ahora, ya en la Presidencia, Ramón Argüelles quiere recordarle su compromiso y mostrar su colaboración desde el Ayuntamiento.

"Este ha sido un proyecto polémico y queremos empezar de nuevo, sin tensiones y sin rencores", explicó ayer el regidor lenense. Los planes del gobierno local pasan por agilizar un acuerdo del Consejo de Gobierno que necesitan tener sobre la mesa antes de expropiar. El centro de salud actual, según los usuarios, está "en pésimas condiciones". "Tiene muchas barreras arquitectónicas y daños estructurales", reconoció ayer Argüelles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine