Mieres aprueba la exención del 95% de los impuestos en la obra del Liceo

PP y Somos rechazaron la bonificación para la construcción del comedor, que tenía un informe técnico en contra

05.09.2015 | 04:44
El conjunto escolar Aniceto Sela-Liceo Mierense, ayer.

La obra para el acondicionamiento de un comedor en el colegio Liceo Mierense generó ayer polémica durante la sesión plenaria extraordinaria. El gobierno local (IU), que cuenta con mayoría absoluta, puso sobre la mesa una exención del 95 por ciento de los impuestos generados por las labores. PP y Somos Mieres votaron en contra de la medida, apoyados por un informe técnico que desaconsejaba la bonificación para la actuación del comedor.

El vicealcalde del concejo, Manuel Ángel Álvarez, destacó que "lo único que dice ese informe es que nuestras ordenanzas no prevén la exención para ese tipo de obras". "Este proyecto había pasado previamente por comisión y había recibido el apoyo de todos los grupos menos el PP", afirmó.

El grupo popular no cambió su postura ayer. Según el concejal Fernando Pintueles, "esto es un favor para el Principado". "Esta propuesta de IU choca frontalmente con el constante 'lloriqueo' del gobierno local contra el Principado por no hacerle caso en ninguna de sus demandas", añadió. Estas son, entre otras, el pago de más de un millón de euros por la adecuación del pozo San José o la ejecución del acceso al hospital Álvarez Buylla.

Sobre el informe y las "deudas" del Principado con Mieres también argumentaron su posición desde Somos Mieres. "Había un informe muy claro sobre este punto", señaló el edil Manuel José Fernández. El PSOE votó a favor de la medida, pero aprovechó el Pleno para reclamar la elaboración de unos presupuestos. Los habrá, replicó el vicealcalde, el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine