Somos Mieres denuncia que IU oculta expedientes que luego lleva a los plenos

El grupo municipal afirma que el equipo de gobierno actúa "de forma soberbia"

07.09.2015 | 03:31

El grupo municipal de Somos Mieres y sus representantes se mostraron ayer indignados con la forma de proceder del equipo de Gobierno de IU desde que lograse la mayoría absoluta. La formación vinculada a Podemos aseguró que en estos meses "se han detectado varias anomalías en la forma en que IU hace uso de su mayoría absoluta, actuando de una forma soberbia".

En este sentido, la formación criticó que IU "ha derivado gran parte de las funciones del Pleno municipal a la Junta de Gobierno, que componen los concejales de IU en solitario". Además, censuraron la convocatoria de comisiones informativas o el último pleno con carácter extraordinario y urgente cuando se llevan asuntos que no lo son. Para Podemos, el gobierno local "menoscaba el trabajo de la oposición, que nos vemos sin tiempo material para consultar los expedientes".

Sin embargo, la crítica más ácida de Somos radica en los expedientes. "Resulta más llamativo que los expedientes relativos a los puntos del Pleno municipal se hallan incompletos", señalan. Como ejemplo, apuntan, estos documentos "carecen de los informes de reparo del Interventor municipal, informes que se niegan a facilitar por lo que no podemos formarnos una opinión sobre las irregularidades legales que, por ejemplo, han pasado al último Pleno en relación al pago de varias facturas".

Por ello, Somos criticó que "es muy difícil hacer la labor de oposición cuando IU no cumple la promesa de transparencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine