La Oficina Joven del Ayuntamiento de Mieres ha puesto en marcha un servicio permanente de intercambio de libros de texto y material escolar con el objetivo de convertirse en un punto de referencia tanto para aquellas familias que quieran donar libros o materiales que ya no utilicen y estén en buen estado como para quienes los necesiten y quieran reutilizarlos.

Fuentes del gobierno local de IU indicaron que este programa suponía una campaña puntual que se ponía en marcha los años coincidiendo con el final y el inicio del curso lectivo. Sin embargo, este año el Ayuntamiento ha decidido convertir la iniciativa en un servicio permanente para garantizar que en todo momento existe un lugar de recogida e intercambio de libros de texto en el concejo.

Quienes deseen colaborar con este servicio solo tienen que acudir a la Oficina Joven de Mieres, situada en la segunda planta de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta. Con esta medida se pretende reutilizar libros y material escolar, favorecer el uso responsable de los mismos y crear un recurso para aquellas familias que puedan necesitarlo.

Además de este servicio permanente de intercambio de libros de texto, el Ayuntamiento de Mieres ha convocado un año más las subvenciones para la compra de libros y material escolar para el alumnado de Educación Infantil. Unas ayudas que ya han sido adjudicadas y que tienen como objetivo también que los niños y niñas de familias que atraviesen dificultades dispongan de los recursos básicos para iniciar el curso en las mejores condiciones posibles.