Turón concentra en cuatro días el intenso programa de las fiestas del Cristo de la Paz

La celebración arrancará el viernes con el pregón del banquero José Luis Tirador

08.09.2015 | 04:47

En Turón ya está todo listo para la celebración de una nueva edición de las fiestas del Cristo de la Paz. Las celebraciones arrancarán este viernes. El salón de actos del antiguo colegio La Salle acogerá el pregón que ofrecerá el banquero José Luis Tirador Fernández. Los actos festivos se prolongarán durante cuatro días.

Tras la jornada inaugural, el sábado se celebrará el I Maratón de Zumba. Será en la carpa de la fiesta a partir de las once de la mañana. Posteriormente se organizará un pasacalles de gaita y tambor y una exhibición de Gimnasia Rítmica en el parque. A partir de la una de la tarde se organizará la final del II concurso gastronómico "Máster Chef Turón". A partir de las seis está prevista la celebración del carrozas, con salida en Lago y final en el polígono industrial de La Cuadriella. A su termino arrancará el XXXV Festival de Masas Corales y IX Memorial Julio Rodríguez, "Toli". Será en la Iglesia de San Martín con las actuaciones del Coro Centro Asturiano de Oviedo, el Coro de Siero y del Coro Minero de Turón. Ya por la noche habrá fuegos artificiales y actuará la orquesta "Montreal", de Galicia, y "La Década".

Durante el domingo se organizaran diversas competiciones deportivas y encuentros folclóricos. Las fiestas del Cristo de la Paz se cerrarán el lunes en Turón con el reparto del "bollu preñau". Al mediodía tendrá lugar la procesión del Cristo, seguida de la Santa Misa en la iglesia de San Martín de La Felguera, cantada por el Coro Minero de Turón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine