El Servicio de Normalización Llingüística de Mieres, en colaboración con la biblioteca municipal "Vital Aza" del casco urbano y la biblioteca del Atenéu de Turón organizará próximamente un nuevo curso del ciclo titulado "Alcuentros con autores", que supone poner en marcha un club de lectura en asturiano.

La actividad, explicaron fuentes municipales, consistirá en que cada mes, a los participantes se les entregará un libro de un autor de literatura en asturiano, y a final del mes se organizará un encuentro literario con los escritores para debatir sobre las obras.

El plazo de inscripción estará abierto durante todo el mes de septiembre y el Ayuntamiento confirmará la fecha de inicio del programa en octubre. Las actividades se desarrollarán tanto en Turón como en la biblioteca de Mieres.

Precisamente este centro se suma por primera vez a la iniciativa, que se venía desarrollando durante los últimos años en el Ateneo turonés. La decisión del gobierno local responde a diversificar las actividades para que se puedan disfrutar en los diferentes espacios culturales del concejo.