Las pruebas de selección para la bolsa de empleo de la escuela de infantil "Les Ayalgues" terminaron ayer con polémica. El Ayuntamiento convocó a los trescientos aspirantes en el colegio de Cabañaquinta. El aforo se quedó pequeño y dividió las pruebas en dos turnos. Algunos candidatos impugnaron los exámenes, al considerar que los del segundo turno podían conocer las preguntas antes de iniciar la prueba.

No hay ninguna vacante en la escuela infantil. Los exámenes únicamente tienen como objetivo la formación de la bolsa de empleo, caducada desde agosto. "Los aspirantes sólo entrarán a trabajar si se produce una baja", explicó el concejal de Educación en Aller, Francisco Velasco (PSOE). La respuesta fue mucho más numerosa de lo esperado y el Gobierno local se vio obligado a buscar alternativas para las pruebas, en un principio previstas para un único turno en el aulario.

La solución no agradó a todos los candidatos. "No nos parece justo para los que se examinaron en el primer turno, ya que los del segundo podían conocer las preguntas antes de sentarse para hacer el examen", afirmaron ayer varios aspirantes. Han presentado sus impugnaciones oficialmente en el registro del Consistorio.

La respuesta del Gobierno local no se ha hecho esperar. En declaraciones a TPA el alcalde, David Moreno, defendió la fórmula de las pruebas. "Ha habido impugnaciones en otros concejos por hacer las pruebas en lugares que no están preparados, como campos de fútbol", zanjó.