Un camionero madrileño fallece al volcar el vehículo que conducía en el Huerna

El hombre quedó atrapado bajo el tráiler de seis ejes y las labores para liberar el cuerpo se alargaron casi cinco horas, sin que hubiera que cortar la autopista

12.09.2015 | 05:05
Un camionero madrileño fallece al volcar el vehículo que conducía en el Huerna

Un camionero madrileño perdió ayer la vida en un accidente de tráfico en la autopista del Huerna (AP-66), a su paso por la localidad lenense de Carraluz. El suceso se produjo cuando el tráiler de seis ejes que conducía, en sentido León-Oviedo, se salió de la vía y volcó. Ningún otro coche se vio implicado. El hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales E. F., quedó atrapado bajo el vehículo. Las labores para liberarlo se alargaron durante casi cinco horas y precisaron de la intervención de una grúa para levantar la cabeza tractora. El rescate terminó cerca del mediodía y el camión fue retirado a primera hora de la tarde.

El fatídico viaje de E. F. comenzó en Madrid. Tenía que transportar, a través de una empresa de Toledo, una carga de plátanos hasta Oviedo. Encontró la muerte a las cinco y media de la madrugada, en una curva de la autopista. Un conductor que viajaba en sentido contrario dio la voz de alarma. Llamó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias e informó de que había un camión fuera de la vía y volcado. La concesionaria de la autopista, la empresa Aucalsa, también alertó a los servicios de emergencia y dio más datos: la cabina estaba aplastada y el conductor atrapado.

La sala del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó hasta el lugar a Bomberos del SEPA con base en los parques de Mieres y Proaza. Los efectivos tuvieron que esperar a la llegada de una grúa con capacidad para levantar la pesada cabeza tractora, pieza clave para la intervención. Una vez levantada la pieza, tuvieron que retirar la rueda de repuesto para acceder a la zona.

Liberaron al fallecido a las once menos cuarto. Los sanitarios desplazados hasta el lugar, un equipo médico con la UVI móvil de Mieres, sólo pudieron verificar el fallecimiento del caminoero. La Guardia Civil se hizo cargo del trámite el levantamiento del cadáver.

Los agentes no cortaron el tráfico, pero tuvieron que regularlo durante las maniobras más complicadas de la intervención. Los bomberos cortaron trescientos metros de guardarraíl de la autopista para instalar la grúa fuera de la calzada y permitir el paso por los dos carriles. La barrera se sustituyó ayer, a última hora de la tarde. La Guardia Civil investiga la causa del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine