El PP critica el recorte de actos de la Guardia Real en Mieres

Los populares dicen que el Alcalde no defiende los intereses de la hostelería

12.09.2015 | 05:05
José Manuel Rodríguez.

El PP culpó ayer al gobierno local de que la anunciada presencia de la Guardia Real en Mieres, prevista para la próxima semana, apenas vaya a contar con actos públicos. "Por acción u omisión", los populares consideran que el los gestores municipales han dejado escapar la posibilidad de atraer visitantes al concejo y de ofrecer "una actividad atractiva y colorida que debe desvincularse de la política".

La unidad militar que se encarga, entre otras labores, de garantizar la seguridad del Rey, estará en la ciudad desde el 14 al 18 de septiembre, pero su presencia será poco menos que simbólica. Harán una exhibición, posiblemente el jueves, y nada más. Ni pasacalles, ni recepción en el Ayuntamiento ni encuentros con los escolares. De lo anunciado inicialmente, casi todo se ha eliminado, trasladándose muchas actividades a Oviedo, Gijón, Avilés y Ribadesella. Ni la Guardia Real ni el Ayuntamiento han dado explicaciones. Lo único que ha trascendido es que desde frentes de la izquierda, incluso del propio gobierno municipal, se ha presionado a IU para que el ayuntamiento se demarque de estos actos.

"Consideramos necesario que el Alcalde de todos los mierenses explique porqué un acto programado por él y su anterior equipo de gobierno se reduce a la mínima expresión", señaló ayer José Manuel Rodríguez. El portavoz municipal se mostró muy crítico. "IU parece desentenderse de los beneficios que reportaría para el comercio y la hostelería de Mieres una presencia más activa de la Guardia Real, activa por lo colorista, a ver si me van a interpretar también mal. Seguramente piensan que patrocinar actos como los del Pozu Fortuna darán a conocer más a nuestro concejo".

El PP considera que el Ayuntamiento ha dejado pasar una gran oportunidad: "Lo tenían todo atado para poder disfrutar de una semana repleta de actividades y lo han dejado escapar, o directamente han renunciado a ello por incomprensibles planteamientos políticos sin ningún sentido", remarcó Rodríguez. Los populares sostiene que el papel que desempeñará Mieres la próxima semana durante la visita de la Guardia Real a Asturias es irrisorio. Y es que la comitiva pernoctará en la residencia universitaria y el recinto ferial de Santullano ejercerá de caballeriza: "La limpieza de excrementos nos tocará a nosotros, y el beneficio para Oviedo, Gijón y Avilés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine