La presidenta de la Fundación Princesa de Asturias dará el pregón de los Humanitarios

Teresa Sanjurjo abrirá la tradicional romería el próximo 10 de noviembre

12.09.2015 | 05:05
Teresa Sanjurjo.

La Sociedad Los Humanitarios de San Martín de Moreda ya tiene listo el programa para celebrar su tradicional romería, el 11 de noviembre, declarada de Interés Turístico Nacional. La encargada de abrir el programa de esta edición será la presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo. Leerá el pregón el día 10 de noviembre, en un acto que se celebrará por la tarde en el Teatro Cine Carmen de Moreda.

Sanjurjo asumió la presidencia de la Fundación en 2009. Es natural de Madrid y estudió en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), donde se licenció en Derecho en 1995. Su relación con la Sociedad Los Humanitarios viene de lejos. La presidenta de la entidad, Esperanza del Fueyo, explicó ayer que "siempre ha apoyado esta fiesta y ha mostrado un gran interés por nuestra labor". Los Humanitarios consiguieron el premio al "Pueblo Ejemplar" en el año 2006.

La entidad ha mantenido siempre una estrecha relación con la Fundación. Del Fueyo destacó que "es un honor" contar con Sanjurjo como pregonera. El día grande de la fiesta tendrá el desfile de carrozas, denominadas "xandes" como plato fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine