El PSOE replica al PP que "pague lo que debe" para hacer en Collanzo un ambulatorio

12.09.2015 | 02:33

El alcalde de Aller, David Moreno (PSOE), exigió ayer al PP que "pague su deuda" con el concejo y el resto de municipios mineros. El regidor respondía así a las críticas vertidas por los populares ante el incumplimiento del Ayuntamiento con la compra de un local en Collanzo para construir un nuevo ambulatorio. "Si el PP cumpliera con la sentencia de los fondos mineros, tendríamos menos problemas económicos y podríamos abordar nuevas actuaciones", destacó el máximo responsable local.

El diputado del PP, Carlos Suárez, visitó hace unos días Collanzo y lanzó una propuesta: que sea el Principado el que se encargue de comprar los locales o terrenos para la construcción de un nuevo centro de salud. Esa idea, según Moreno, es "descabellada". "Son los ayuntamientos los que tienen que hacerse cargo de esa primera parte del proyecto, ceder los locales o los terrenos y el Principado ejecuta la obra. Siempre ha sido así y el Partido Popular debería saberlo", añadió el regidor.

Las reclamaciones en Collanzo surgen desde dos frentes. El principal, que los vecinos aseguran que el edificio actual no cumple con los mínimos requisitos para atender a buena parte de las localidades del alto Aller. Critican las barreras arquitectónicas, la falta de espacio y los daños estructurales. La segunda polémica surgió con un vecino de la zona, que había comprometido la venta de un local al Ayuntamiento para su cesión al Principado. Llegó la crisis, no hubo partida y la transacción nunca se cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine