Aller abrirá el centro de interpretación de la Carisa en Navidad

El Alcalde anuncia que la gestión será municipal y no a través de una asociación

15.09.2015 | 03:48
La nave de La Enfistiella, ya reformada.

El Ayuntamiento de Aller abrirá el primer centro de interpretación de la Carisa las próximas Navidades, cuatro años después de finalizar las obras de acondicionamiento del inmueble de La Enfistiella (Nembra). El alcalde, David Moreno (PSOE), aseguró ayer que el contenido ya está prácticamente listo. La gestión, añadió, será municipal.

El camino para llegar hasta la apertura ha sido muy largo. La antigua nave de La Enfistiella se reformó a través de varios planes. En 2011, justo antes de las penúltimas elecciones municipales, el Gobierno local (PSOE) recibió la obra.

Faltaba el equipamiento. Estaba previsto cargar la dotación a los fondos mineros, pero el retraso en el proyecto y el recorte de las ayudas dejó la idea en el aire. En 2013, el Gobierno local anunció que el centro se abriría bajo la gestión de la asociación "Hijos del lobo". Hubo acto de entrega de llaves y la apertura también se anunció para la Navidad, pero no llegó. Finalmente, Aller reclamó una partida a los fondos Leader para el plan museístico. El centro contó con 80.000 euros para la dotación del contenido. Queda poco para ver el resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine