Lena abordará este jueves en la Junta de Gobierno el permiso para Mina Julita

15.09.2015 | 01:53

La tramitación para la apertura de Mina Julita, ubicada en el alto de La Cobertoria (Lena), sigue adelante. El equipo de Izquierda Unida (IU) llevará este jueves a la Junta de Gobierno la tramitación para dar permiso a la actividad en la zona. La licencia requiere de un plan especial, al encontrarse la explotación en un entorno no catalogado dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la actividad extractiva. Los responsables de la reapertura de la mina, que guarda "importantes reservas" de carbón coquizable, esperan iniciar las labores antes de que termine este año.

El alcalde del concejo, Ramón Argüelles, explicó ayer que "la tramitación marcha según lo previsto". "En el Ayuntamiento estamos siendo lo más ágiles posible, ya que tenemos esta iniciativa entre nuestras prioridades por ser una fuente de empleo para el municipio", añadió.

Los planes de los promotores de la reapertura de Mina Julita pasan por generar treinta empleos directos durante el primer año de actividad. Si el proyecto de la empresa marcha según lo previsto, los puestos de trabajo se duplicarán en un lustro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine