El colegio de Rioturbio se suma a un plan nacional de integración tecnológica

16.09.2015 | 02:17

El Colegio Público de Rioturbio acaba de incorporarse al programa de ciudadanía corporativa "Samsung Smart School", destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los centros educativos españoles.

El programa "Samsung Smart School" tiene como principal objetivo ayudar a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la integración de la tecnología en las aulas. Este año la iniciativa estará presentes en 32 centros públicos españoles, incluido Rioturbio, abarcando 72 aulas y 2.100 estudiantes. La propuesta se dirige principalmente a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, "ofreciendo a los profesores las herramientas necesarias para garantizar el éxito de la transformación digital del aula y contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje".

Los responsables del programa explicaron ayer que "la tecnología ocupa hoy un lugar privilegiado en la educación para transformar los sistemas de aprendizaje tal como los hemos conocido hasta ahora e impulsar las competencias creativas e iniciativa personal en la búsqueda y discriminación de información que exige la economía digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine