El Colegio Público de Rioturbio acaba de incorporarse al programa de ciudadanía corporativa "Samsung Smart School", destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los centros educativos españoles.

El programa "Samsung Smart School" tiene como principal objetivo ayudar a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la integración de la tecnología en las aulas. Este año la iniciativa estará presentes en 32 centros públicos españoles, incluido Rioturbio, abarcando 72 aulas y 2.100 estudiantes. La propuesta se dirige principalmente a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, "ofreciendo a los profesores las herramientas necesarias para garantizar el éxito de la transformación digital del aula y contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje".

Los responsables del programa explicaron ayer que "la tecnología ocupa hoy un lugar privilegiado en la educación para transformar los sistemas de aprendizaje tal como los hemos conocido hasta ahora e impulsar las competencias creativas e iniciativa personal en la búsqueda y discriminación de información que exige la economía digital.