La Foz se volcó con su voz

Eva Hevia, ganadora del concurso "Orquesta Principado Siglo XXI", arrasó en su actuación en su pueblo como cantante profesional

17.09.2015 | 04:06
Arriba, Eva Hevia, con los cocineros de la paella de La Probe. Sobres estas líneas, la cantante, durante su actuación.

Cuando se subió el telón del escenario y Eva María Diaz Hevia, ganadora del concurso de la televisión asturiana "Orquesta Principado Siglo XXI", comenzó a bajar las escaleras, micrófono en mano, entonando su primera canción, la intensidad de los aplausos del numeroso público asistente ya vaticinaba que iba a ser una noche muy especial para esta joven intérprete, de veinte años, que abría las fiestas del pueblo donde pasó gran parte de su infancia.

Por las venas de Eva Hevia corre, al cincuenta por ciento, sangre de Morcín y Riosa, y fueron cientos los vecinos de ambos concejos que no quisieron perderse su debut profesional en la comarca durante el pasado fin de semana en las fiestas de La Probe de La Foz de Morcín tras la gran paella preparada por los chefs de la hermandad. Arropada por su familia, amigos y vecinos, Eva manifestó emocionada tras finalizar su primera canción que "es un gran honor estar hoy aquí con todos vosotros y quiero daros las gracias a todos por el cariño, afecto y apoyo que me estáis demostrando día tras día".

Su potente y versátil voz se adapta de igual modo a una rumba que a un rock and roll y a un pasodoble que a una balada. Las grandes cualidades naturales de las cuerdas vocales de esta joven siempre fueron conocidas por sus círculos más íntimos y familiares, y no fue hasta su participación en el concurso de televisión cuando fueron valoradas por el gran público y por el jurado que la reconoció como la mejor vocalista de todos los participantes en el programa, lo que le permitió firmar su primer contrato profesional como cantante de la afamada orquesta. Fue una tía suya quien la inscribió en el concurso televisivo sin que ella lo supiera.

A pesar de su juventud, Eva Hevia demostró gran experiencia sobre las tablas, aunque comenzó su andadura profesional con la gira que arrancó a principios de julio en Posada de Llanes y con la que está recorriendo las principales fiestas de pueblos, villas y ciudades de Asturias. Tras finalizar su actuación en La Foz a altas horas de la madrugada, sin apenas dormir, se trasladó a la mañana siguiente hasta Valdés para amenizar la sesión vermut de la fiesta de Almuña. Luego vienen San Mateo y otras fiestas más hasta finalizar la primera e intensa temporada para esta joven revelación que triunfa en los escenarios del Principado y a los que muchos la auguran un gran futuro profesional. La Foz se volcó con su voz y seguro esta "Shakira ovetense", que reside ahora en Oviedo pero con raíces en Morcín y Riosa, dará mucho que hablar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine