Los pescadores limpiarán hoy cinco kilómetros del tramo urbano del cauce del Riosa

La asociación juvenil "El Glayíu" se sumará a las tareas de mejora del río

19.09.2015 | 05:22

La Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial procederá hoy a limpiar el tramo urbano del río Riosa a su paso por el concejo que le da nombre. La entidad contará con la colaboración de integrantes de la asociación juvenil "El Glayíu". La actuación se desarrollará a lo largo de cerca de cinco kilómetros, entre el pozo Monsacro y Nijeres.

La actuación de limpieza que hoy realizarán los pescadores da continuidad a las tareas de mantenimiento del cauce que arrancaron en 2013. Hace dos años se recogieron casi ocho toneladas de basura. Las cuadrillas de pescadores sacaron del río todo tipo de desechos, desde botellas de plástico hasta viejas bicicletas. El esfuerzo ya realizado en su momento hace prever que en esta ocasión la tarea resulte algo menos fatigosa. Aún así, los pescadores disponen de contenedores cedidos por la entidad regional de residuos Cogersa para almacenar y posterior trasladar los desechos que se encuentren en el río. También el Ayuntamiento de Riosa ha colaborado con la aportación de material y depósitos.

"Pese a las anteriores limpiezas, el cauce vuelve a estar sucio, no tanto como hace dos años, pero hay bastante basura acumulada", explicó ayer el delegado territorial de la Asturiana de Pesca, Ignacio Fernández. Los responsables de la iniciativa explican que esta limpieza surgió como una actividad más dentro de un programa de concienciación de la entidad sobre el cuidado de los ríos en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine