El Ayuntamiento de Lena organizará a lo largo del mes de octubre unas jornadas de teatro costumbrista asturiano que constarán de cinco representaciones. Todas las obras se realizarán en el teatro Vital Aza de Pola de Lena, los viernes, a partir de las ocho de la noche.

La compañía "El Hórreo" serán los encargados de estrenar las jornadas el día 2 con "Cosas de la mi muyer". Una semana después llegará la "Compañía asturiana de comedias" con la obra "L'Allerana". El grupo de teatro "Carbayín" se subirá al escenario lenense el 16 de octubre para representar "Tú, yo... y el vecín", mientras que "Teatro Kumen" hará lo propio con "Silencio, se roba" en la noche del día 23. El broche a la muestra de teatro costumbrista asturiano correrá a cargo del grupo de teatro "Les ayalgues de Candás", con la obra "El calendariu". Las entradas, que se venderán en la Casa de Cultura de Pola de Lena, tendrán un coste de cinco euros para cada función. También existe la posibilidad de sacar un bono para las cinco representaciones por 20 euros, lo que supone un ahorro en el precio de las entradas.

Las jornadas de teatro costumbrista asturiano de Lena se enmarcan dentro de la IX Muestra Amateur del Principado de Asturias que organiza la Federación de Teatro Amateur del Principado de Asturias (Feteas), y que también se desarrolla en otros concejos de las comarcas mineras, como Langreo, San Martín del Rey Aurelio o Mieres, con una variada programación.