El concejo de Aller vuelve a ofrecer este otoño uno de los espectáculos naturales más espectaculares: la berrea de los venados. El programa de esta edición está organizado por la asociación de hosteleros "Aller Experiencias", en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio del Centro Hidroterapéutico SPA La Minería y de Deportes Telesquí. Participan diez establecimientos -albergues, hoteles, casas rurales y casas de aldea- que esperan igualar la asistencia de otros años, cifrada en doscientos visitantes.

Las rutas empiezan temprano, al amanecer. En esta edición está disponible la opción de hacer el recorrido en vehículo, para que la actividad sea accesible para todo tipo de públicos. El precio oscila entre los 110 y los 45 euros, dependiendo de la modalidad y el tipo de alojamiento.

La modalidad más completa es de tres días y dos noches. También desayuno y cena del viernes y sábado, además de una bolsa de picnic y excursión con vehículo. El domingo, el paquete se completa con la visita guiada "El románico en Aller".