El PP denuncia el aplazamiento de la obra del acceso a Boo hasta 2026

La planificación del Gobierno regional, que reconoce el mal estado del firme, pospone la actuación otros dos mandatos

23.09.2015 | 04:03
Fernando Goñi, durante el encuentro con vecinos.

El PP de Asturias criticó ayer que la planificación de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado aplaza hasta la legislatura 2026-2030 la reparación de la carretera de la localidad allerana de Boo, a pesar de reconocer que está en mal estado. El diputado Fernando Goñi acudió al pueblo para encontrarse con los vecinos y explicarles la situación. "Considero que esto es una muestra más de la desidia del Principado", señaló el representante del PP.

Fernando Goñi destacó que "nosotros ya hemos presentado muchas iniciativas para urgir la obra, la última el 13 de mayo de 2013". "El PSOE tiene que darse cuenta de que no gobierna con mayoría absoluta y, por tanto, debe escuchar las propuestas del resto de grupos", añadió. La obra de la carretera de Boo llegó a licitarse, con cargo a los fondos mineros. Quedó en el aire con el recorte del Gobierno central pero Goñi matizó que "la actuación ya tenia un retraso muy grande, tendría que haber estado inaugurada en 2011".

El portavoz del PP en Aller, Juan Antonio del Peño, añadió que "el Gobierno allerano (PSOE) no ejerce ningún tipo de presión en sus compañeros del Principado para que miren por el concejo". "Invito al Presidente de Asturias a que pruebe a subir esta carretera en invierno", zanjó. La vía de acceso a Boo carece de señalización horizontal y es muy estrecha. Tiene mucho tráfico, ya que el pueblo tiene quinientos vecinos y carece de transporte público. Del PP de Aller también estuvieron presentes María del Pilar Freije, Rebeca Rodríguez y Beatriz Espinedo. Miguel Gómez y Gaspar Lobo representaron a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine