Los proyectos para el próximo mandato

Aller quiere asentar en el polígono de Corigos empresas del ámbito rural

Comisiones Obreras respalda la propuesta del gobierno local, que incluye la construcción de naves nido para pequeños negocios y emprendedores

24.09.2015 | 04:15
David Moreno, Pontón y Prieto, durante el encuentro mantenido ayer en el Ayuntamiento.

El alcalde de Aller, David Moreno (PSOE), proyecta poner en marcha naves nido en el polígono de Corigos para dar cabida a los emprendedores y pequeñas empresas del ámbito rural, como las que genera el plan de fondos europeos "Leader". El regidor hizo este anuncio durante un encuentro con el secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) en la Unión Comarcal del Caudal, Emilio Prieto, y el responsable de comunicación de la central, Efrén Pontón. La reunión tenía como objetivo que la central conociera las prioridades del próximo mandato. La principal preocupación común es la falta de empleo.

"Aller cuenta ahora mismo con un índice alto de desempleo, como el resto de las comarcas mineras, y hemos mostrado nuestro apoyo a los próximos planes que se pongan en marcha durante los próximos meses", señaló Prieto. También querían saber las acciones que están previstas desde la Administración local pero, reconoció el líder sindical, "están atados por el plan de ajuste y no pueden llevar a cabo contrataciones".

La puesta en marcha de suelo industrial es la medida por la que apuesta David Moreno. "Nuestra máxima prioridad, porque así lo dicta también el Idepa dentro de sus planes, es la puesta en marcha del polígono de Corigos", destacó el regidor. Moreno tiene previsto mantener en unas semanas un encuentro con los responsables del Idepa para solicitar su apoyo. "Son necesarios dos millones de euros para que el área empiece a funcionar", explicó.

Dos millones de euros que permitirían acondicionar el terreno, urbanizarlo y dar acceso a la zona. La intención del Gobierno local es crear "naves nido, un lugar para los emprendedores del concejo". "Estamos en el momento preciso, porque está a punto de salir el plan 'Leader' y las nuevas empresas necesitarán un lugar para asentarse", destacó Moreno.

Un punto de vista que comparte el sindicato. Emilio Prieto añadió que "ahora mismo los autónomos y las pequeñas empresas son una esperanza para la generación de empleo, no podemos perderlos de vista y hay que facilitar su labor".

El transporte ferroviario fue otro de los temas a tratar. David Moreno hizo saber a los líderes sindicales que "Renfe parece tener la intención de acabar con la línea Collanzo-Baíña". "Cambian servicios y los cubren con trenes muy antiguos, por lo que se producen frecuentes averías", añadió el máximo dirigente local. Prieto escuchó las críticas y se ofreció a "respaldar cualquier medida que emprendan desde el Ayuntamiento". Afirmó que las líneas de comunicación "también son fundamentales para el desarrollo del territorio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine