El PP reclama una reforma integral para el polideportivo de Oñón

Los populares exigen la elaboración de un inventario con las deficiencias y un plan de inversiones plurianual

24.09.2015 | 02:02

El grupo municipal del PP en Mieres reclama una reforma integral para el polideportivo de Oñón, construido hace cuarenta años. La formación presentará hoy en el pleno una moción para buscar el apoyo de la Corporación en un ambicioso plan de actuación. Reclaman que se elabore, en primer lugar, un inventario con todas las deficiencias que presentan las instalaciones. También la planificación de una financiación plurianual, y reclamar subvenciones, para empezar a trabajar lo antes posible.

El portavoz del grupo, José Manuel Rodríguez, y la concejala Beatriz Llaneza firman la moción. En el texto destacan que "a nadie se le escapa que esta instalación presenta múltiples deficiencias". "Algunas de ellas estructurales y con origen en defectos de construcción y otras ocasionadas por el paso del tiempo y la falta del adecuado mantenimiento", añaden.

Los populares consideran que "hay una necesidad perentoria de llevar a cabo una actuación en profundidad que responsa a las necesidades de los usuarios que, en buen número, llevan a cabo sus actividades deportivas en este equipamiento". Son conscientes de que "la situación económica del patronato y el Ayuntamiento de Mieres no permite afrontar la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, que sería quizás lo más adecuado".

Ponen un plan de actuación sobre la mesa. La elaboración del estudio sobre el estado actual del inmueble "tiene que ser la base para elaborar un calendario de financiación". Tendrán que buscar subvenciones en otras administraciones para acometer el plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine