El Ayuntamiento de Mieres encargará un informe técnico sobre el estado en que se encuentra el polideportivo de Oñón, la principal instalación de uso deportivo que da servicio en el casco urbano. El Pleno municipal aprobó ayer realizar un estudio que determine las necesidades del equipamiento, que ya tiene cuarenta años de vida.

El PP planteó ayer en el Pleno el mal estado en que se encuentra el polideportivo de Oñón. Las instalaciones sufren humedades, condensaciones y el material, en general, se encuentra muy deteriorado. El gobierno local de IU y el PSOE compartieron el diagnóstico. Así, la Corporación, con la abstención de Somos, que reclamó una plan más ambicioso para toda la red deportiva pública, acordó encargar a los servicios técnicos del Ayuntamiento un detallado informe cuyo contenido servirá de guía para acometer un plan de rehabilitación. Todos los grupos políticos reconocieron de antemano que las carencias que presenta el polideportivo son "evidentes".

Los populares consideran que "hay una necesidad perentoria de llevar a cabo una actuación en profundidad que responsa a las necesidades de los usuarios que, en buen número, llevan a cabo sus actividades deportivas en este equipamiento". El gobierno local reconoce las carencias, que relaciona con el desgaste generado por décadas de uso y con las condiciones freáticas del terreno. Y es que la instalación se encuentra parcialmente bajo el nivel del suelo y muy cerca del cauce del río San Juan.

El estudio que elaborará el Ayuntamiento permitirá evaluar el estado actual del polideportivo. El gobierno local ha llegado a plantearse prescindir de esta instalación deportiva, pero para ello sería necesario llegar a un acuerdo con la Universidad para utilizar las instalaciones del campus de Barredo.