Rescatada una anciana en Moreda tras quedar inmovilizada en su casa

La mujer cayó en el interior de su vivienda y tuvo que pedir auxilio a gritos

La mujer herida es introducida en la ambulancia. CAMPORRO

Una vecina octogenaria de Moreda tuvo que ser rescatada ayer, en su propio domicilio, tras sufrir una caída que la dejó inmovilizada en el interior de la vivienda. La anciana tuvo que pedir socorro a voces al verse impotente para valerse por sí misma. Un vecino escuchó las llamadas de auxilio y avisó a la Policía Local. Los Bomberos acudieron al lugar en pocos minutos, procediendo a forzar la cerradura y accediendo al interior del inmueble. La mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital Álvarez-Buylla para ser sometida a los pertinentes estudios médicos. En todo momento se mantuvo consciente.

El suceso ocurrió sobre las once de la mañana. La anciana reside en un bajo situado en la calle Joaquín Rodríguez Muñiz del barrio de San Isidro, en Moreda. En un momento dado los vecinos del portal número 10 comenzaron a escuchar voces. Se percataron de que los requerimientos de auxilio provenían de la vivienda de I. J. F.. La mujer pedía auxilio a gritos. Pudo explicar a sus interlocutores que se había caído y que no podía ponerse en pie. La puerta estaba cerrada con llave y las persianas de la vivienda bajadas, por lo que el acceso a la misma resultó imposible para los vecinos. Así se llamó a la Policía Local, que movilizó a los Bomberos y a los servicios sanitarios de urgencia.

El operativo

En pocos minutos la calle Joaquín Rodríguez Muñiz se convirtió en un centro de operaciones. La Policía Local cortó el tráfico por la vía para que los equipos de rescate pudieran trabajar. Finalmente lograron abrir la puerta forzando la cerradura. En el interior de la vivienda encontraron a I. J. F., que recibió las primeras atenciones médicas en su propio hogar. Los sanitarios la subieron luego en una camilla y la introdujeron en una ambulancia para su traslado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. A falta del resultado de las pruebas médicas que estaba previsto realizarle en el complejo sanitario de Santullano, es probable que la anciana sufriera algún tipo de fractura en el tren inferior o en la cadera.

Las labores de rescate se desarrollaron con gran rapidez. Los vecinos explicaron que la mujer vive sola. El dispositivo de emergencia movilizado provocó que muchos vecinos se acercarse al lugar para informarse de los que estaba ocurriendo.

Compartir el artículo

stats