Los hosteleros de "Aller Experiencias" reclaman a la dirección general de Deportes que ofrezca ya una respuesta "positiva" a su petición de que Fuentes de Invierno abra los lunes. El Principado decidió durante las últimas campañas cerrar el primer día de la semana como medida de ahorro. Un ajuste que no se llevó a cabo del todo ya que, tras unas semanas en vigor, terminó por levantarse para compensar los cierres por adversa meteorología.

El presidente de "Aller Experiencias", Armando Valdés, señaló que "esperamos tener alguna noticia en los próximos días". Desde su punto de vista, la apertura diaria "mejoraría nuestros resultados muy notablemente". Hablan las cifras. Según los datos de la entidad, los escolares de la Semana Blanca pernoctaron una media de 2,82 días frente a los 3,23 días de Valgrande-Pajares. "La situación actual nos perjudica bastante", destacó el portavoz del sector.

A expensas de ese importante detalle, la planificación de la temporada de esquí está prácticamente cerrada. Está previsto que las estaciones de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares abran sus puertas el 3 de diciembre. Una fecha que podría variar en función de la meteorología. Con ese calendario, los complejos podrían aprovechar el puente de la Constitución. Ese fin de semana largo es una de las piezas claves en la temporada de esquí, junto a la Navidad y también la Semana Santa.

Los centros escolares pueden empezar desde ahora a hacer sus reservas para participar en el programa, pero las fechas de la oferta ya están marcadas. Los alumnos podrán deslizarse por las pistas entre el 9 de diciembre y el 3 de abril.