02 de octubre de 2015
02.10.2015

El 84% de los niños de Mieres ven diariamente la tele sin la presencia de adultos

El Ayuntamiento organizará talleres los sábados para favorecer la conciliación familiar

02.10.2015 | 03:59
Niños jugando en el parque Jovellanes.

Mieres organizará talleres para niños y niñas los sábados para ayudar a la conciliación familiar y promover la educación en valores de igualdad y corresponsabilidad. La iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Mieres se enmarca dentro del programa "Mieres Concilia", subvencionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Mujer. Los encuentros se desarrollarán los sábados de octubre, noviembre y diciembre. Están destinados a niños entre 6 y 12 años. La primera cita será el 10 de octubre, en la Casa de Cultura.

Según el estudio del observatorio de Salud del Principado de Asturias, los niños de Mieres, en torno al 81,9 %, a partir de los 6 años, juegan en el parque o en la calle. Cerca de un 40,7% no realizan actividades extraescolares deportivas y un 83,9% ven la televisión solos diariamente. Además, un 69,4% juegan sin control a través del ordenador, consolas, teléfonos móviles de última generación, y otros artículos tecnológicos, y material disponible en la red.

El gobierno local de IU explicó ayer que los talleres tienen como objetivo "facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de la ciudadanía, además de contribuir a la coeducación en valores para la igualdad y la corresponsabilidad desde la infancia". Para ello se fomentará la participación en actividades como el teatro, la magia y la arquitectura. En la programación está previsto desarrollar juegos fomentando la creatividad, la autoestima, la erradicación de roles y estereotipos de género, enseñando y practicando actitudes "que persiguen una sociedad futura en condiciones más justas e igualitarias en todos los ámbitos de la vida".

Los talleres se impartirán entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y al final de los mismos se hará una representación de magia y de teatro, para que los participantes puedan demostrar las habilidades adquiridas. Las inscripciones se podrán realizar en la Casa de Encuentro de las Mujeres, en la calle Jerónimo Ibrán, hasta el próximo 9 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine