02 de octubre de 2015
02.10.2015

El Ayuntamiento adjudica las seis viviendas contruidas en las escuelas de Ablaña

Cuarenta y dos demandantes esperaban para acceder a los pisos sociales

02.10.2015 | 02:19

El Ayuntamiento de Mieres ya ha seleccionado a las seis familias que residirán en los seis pisos de protección social construidos en las antiguas escuelas de Ablaña. Casi medio centenar de familias aspiran a poder residir en una de estas viviendas.

Las listas provisionales de solicitantes admitidos y excluidos en el proceso de adjudicación en régimen del alquiler de las seis viviendas en Ablaña procedentes de la rehabilitación de las antiguas escuelas de la localidad están ya expuestas en el tablón de edictos municipal. El plazo para presentar alegaciones a las mismas estará abierto hasta el próximo 13 de octubre.

La convocatoria para optar a una de las seis viviendas públicas ubicadas en Ablaña estuvo abierta entre julio y agosto. En concreto fueron 42 las solicitudes que recibió el Ayuntamiento de Mieres para la cesión de una de las seis viviendas habilitadas en el viejo inmueble escolar. El precio del alquiler se adaptará a las circunstancias económicas de las familias que finalmente las ocupen. Hay unos límites establecidos en función del tamaño de los inmuebles y de la situación económica de las familias demandantes. En todo caso, este precio de alquiler de las viviendas no podrá superar los 173,22 euros mensuales para los pisos más pequeños, ni los 211,88 euros para los más grandes, tal y como se especificaba en la convocatoria publicada por el Gobierno regional. Cuatro de esas viviendas de alquiler son de dos dormitorios y los otras dos de uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine