Isabel Sendino asume la coordinación de Cáritas en la comarca del Caudal

La nueva dirección busca dar un impulso al servicio de ropero, con gran demanda

03.10.2015 | 05:14
La nueva dirección de Cáritas, en su primera reunión.

Cáritas ha renovado su dirección en el Caudal. Isabel Sendino es la nueva responsable a nivel comarcal. La asociación pretende potenciar sus programas de ayuda. Para empezar quieren dar un impulso al servicio de ropero, "buscando que los usuarios se sientan más cómodos, casi como si estuvieran en una tienda". En la actualidad Cáritas está buscando unas nuevas dependencias para trasladar a ellas el ropero que actualmente se encuentra en la calle ramón y Cajal, con gran demanda.

El servicio de reparto de ropa es uno de los programas más conocidos de Cáritas a nivel local. No obstante, la organización remarca que la cobertura asistencial que ofrecen en el municipio es mucho más amplia. La asociación dio a conocer recientemente que en la actualidad atiende a 458 familias, por las 359 que recibían ayuda hace un año. Es decir, cien hogares se han visto empujados a buscar el amparo de los programas sociales de Cáritas en un plazo de doce meses.

Cáritas ofrece varios programas de ayuda a las familias necesitadas. La primera toma de contacto se hace a través de un entrevista en que se evalúa las necesidades de cada persona. A partir de ese momento la cobertura es amplia. "Ofrecemos asesoramiento sobre todas las subvenciones a las que se pueden optar, además de ayudas en la búsqueda de empleo", apuntó Sendino. Cáritas también cubre necesidades de carácter básico. Entrega cupos canjeables por comida e incluso aporta dinero para cubrir gastos de primera necesidad, como el pago del alquiler o de los recibos de luz y agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine