En el marco de la IV Feria del coleccionismo de Mieres tuvo lugar un mesa redonde sobre doblaje con los actores Laura Pastor, Miguel Antelo y José Padilla. Los primeros participaron en la película "Frozen", como la princesa Anna y el muñeco de nieve Olaf. Por su parte, Padilla es el doblador habitual de Mickey Mouse. El acto, organizado por el club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas, fue presentado por el director de la feria, Miguel Martínez.

Los actores hablaron sobre sus inicios en el mundo del doblaje. "Yo había terminado Arte Dramático en el 79 en Valencia y al volver a Madrid pude intervenir en 'Fortunata y Jacinta' y allí me dijeron que mi intervención iría a positivar y de ahí al doblaje. Me sorprendió que mi voz fuera a ser doblada. Así que me interesé por el tema y empecé a trabajar en ello", explicó José Padilla. Laura Pastor siempre quiso ser actriz y su madre la apuntó a un agencia de publicidad. "Me empezaron a llamar y luego estudié doblaje y me gustó mucho". Finalmente, Miguel Antelo habló de sus comienzos como presentador de televisión y su trabajo en musicales. "Me empezaron a llamar para cantar en series y películas y poco a poco me fueron dando cada vez personajes más importantes. Es una profesión apasionante", confesó Antelo.

También charlaron sobre sus impresiones al interpretar diferentes personajes. "Me llamaron para el casting de la princesa Anna y me dije que quería ser ella. Es un regalo", dijo Laura Pastor. En el caso de Miguel Antelo, el personaje de Olaf llegó de manera casual, porque le llamaron para otro personaje, probó otro más y al final también con Olaf, que es un personaje muy entrañable. "Lo bueno es que lo que haces perdura. No es como una obra de teatro. Para bien o para mal, lo que haces queda en el tiempo", dijo Antelo. Además, lo que más le gusta es la posibilidad de cambiar de personaje incluso varias veces al día. Si hay un personaje de referencia en el mundo de los dibujos animados, ese es Mickey Mouse, a quien José Padilla ha doblado en películas, series y videojuegos. "Llevo siendo su voz más de 25 años, y hay que estar siempre a la misma altura". Padilla también ha disfrutado con otros personajes: "Hice una serie llamada 'Frasier' y yo hacía de su hermano. Me divertí mucho". Además, ha sido el director Skinner de Los Simpson o al Doctor Zoidberg de Futurama.