El Ayuntamiento de Aller acogerá esta tarde una reunión de técnicos de la Ruta Vía de la Plata. El encuentro tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde, en el salón de plenos del Consistorio, y contará con la presencia de expertos de distintos ámbitos para la promoción y el turismo de las ciudades que forman parte de la entidad.

El programa incluye una recepción previa al inicio de la reunión. Está previsto que reciba a los técnicos de la Ruta de la Plata el alcalde del concejo, David Moreno. El municipio ha celebrado ya una serie de actividades para conmemorar el Día de la Ruta de la Plata. Uno de los actos con mayor aceptación entre el público fue una ruta guiada por la Vía Carisa, uno de los atractivos turísticos del concejo.

En la excursión participaron más de medio centenar de personas. Participaron como guías Jorge Camino y Esperanza Martín, los arqueólogos expertos en la zona. El itinerario incluyó algunas sorpresas, como la puesta en valor del Mayéu Busián: un enclave que guarda restos de una población en la Edad de Bronce, el que pudo ser el primer asentamiento de humanos en la sierra.

Los técnicos de la Ruta Vía de la Plata aprovecharán su estancia para conocer otros atractivos turísticos del concejo de Aller. Así, el Ayuntamiento ha preparado también una visita guiada para que disfruten de la berrea de los venados en los montes del municipio. La ruta para los técnicos tendrá lugar mañana, jueves, al amanecer.