Lena mejora la tesorería de las últimas décadas, con 1,2 millones

El Ayuntamiento cerró el pasado ejercicio con un superávit de 15.000 euros, el más alto desde el inicio de la crisis

07.10.2015 | 16:40
Momento del primer Pleno del mandato en Lena.

Buena noticia para el Ayuntamiento de Lena. La liquidación del ejercicio 2014 ha arrojado una serie de resultados que permitirán a la Administración local respirar tranquila durante el próximo año. El documento apunta a un remanente de tesorería (el saldo que permite conocer la solvencia o capacidad económica para afrontar sus deudas) de 1,2 millones de euros. Es el saldo más alto registrado durante las últimas décadas. Además, el Gobierno local (IU) cerró su presupuesto con un superávit de 15.272,58 euros.

El alcalde del concejo, Ramón Argüelles, destacó que "es la cifra más alta desde que empezó la crisis". El año pasado, ciñéndose al plan de ajuste marcado por el Gobierno central, habían cerrado el ejercicio con un saldo también positivo de unos 3.000 euros. La nueva cifra, según añadió Argüelles, "significa que todas las actividades u obras contempladas en el presupuesto se han invertido tal y como se había planeado". "Este índice es una vara de medir la eficacia en el desarrollo presupuestario y, en este caso, roza el cien por cien", añadió el máximo dirigente local.

La valoración, destacó Argüelles, "no puede ser mejor". En este sentido, aseguró que "no solamente se ha ejecutado el presupuesto al cien por cien y sin incurrir en pérdidas, sino que además el Ayuntamiento de Lena goza de una buena salud financiera para poder afrontar los ejercicios futuros". Los datos de la liquidación se dieron a conocer entre la oposición la semana pasada, en una Comisión de Hacienda. Está previsto que el documento se apruebe de forma definitiva con la celebración de un Pleno extraordinario este mismo mes.

Una de las novedades que Lena ha incluido en su presupuesto durante los últimos dos años, en cuanto el Consistorio consiguió mejorar la situación económica, ha sido la implantación de un plan de empleo financiado íntegramente desde las arcas municipales. Se trata del "L.lena Contrata", que da trabajo a treinta desempleados del concejo durante seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine