El portavoz de Foro en Aller, Pablo González, denunció ayer que el número de plazas para cubrir los primeros servicios por la mañana de la línea entre Felechosa y Oviedo es totalmente insuficiente. En este sentido, exigió al Gobierno local allerano, en manos del PSOE, que reclame al Consorcio de Transportes de Asturias para que este cubra todos los servicios de la línea que une por carretera el alto Aller con la capital asturiana.

El edil de Foro indicó que "los primeros servicios de la mañana con salida de Felechosa estaban reforzados tiempo atrás por otro vehículo que, desde Cabañaquinta hasta Caborana, recogía viajeros haciendo un trayecto directo a Oviedo". Desde hace un tiempo, prosiguió, "la empresa de transportes no refuerza esta línea con el consiguiente trastorno para los usuarios, en la mayor parte estudiantes y trabajadores que se dirigen a Oviedo y tienen que hacer trayectos de pie en el pasillo en algunos casos. En otras ocasiones deben quedarse sin poder subir al autobús".

Pablo González aseguró que "el Consorcio de Transportes de Asturias lleva varias semanas dejando a usuarios en el concejo de Aller sin poder subir al autobús al llenarse las plazas y no entrar más gente". Algunas de estas personas han puesto reclamaciones a la empresa, según apuntó el edil, ya que no han podido llegar a sus trabajos al impedírseles la entrada en el vehículo.

"El CTA no puede justificar esta postura de ninguna forma entendible, puesto que la línea se cubre en base a un convenio con la Administración y, por tanto, ese convenio se debe cumplir", subrayó el edil.