Morcín estrenará en diciembre el centro social de Peñerudes

11.10.2015 | 01:40

La localidad morciniega de Peñerudes contará antes de final de año con un nuevo centro social para sus vecinos. Así lo confirmó el alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, quién explicó que ya se han adjudicado los trabajos para la construcción del inmueble, que dará servicio a todos los vecinos de la zona.

La inversión para la ejecución de las obras será de 60.000 euros, para lo que ya en agosto el Ayuntamiento aprobó una modificación presupuestaria de forma que se tuviese disponibilidad para poder adjudicar las obras. Sin embargo, la totalidad del dinero no saldrá de las arcas municipales de Morcín.

Barbao indicó que el consistorio aprovecha una subvención de 45.000 euros del gobierno autonómico a través del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias), que completará con 15.000 euros, estos sí, de fondos propios.

Las obras para construir un centro social en Peñerudes ya habían comenzado hace años gracias a un convenio con la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi), pero finalmente se quedó a medio construir. Ahora, gracias a estos fondos, Morcín aprovechará para retomar los trabajos y culminarlos.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento puso en marcha un proceso de negociado sin publicidad en el que invitó a tres empresas, resultado ganador en empresario local. Los trabajos deberán terminar para finales de noviembre en orden a cumplir con los requisitos de la subvención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine