Los numerosos atractivos turísticos que presenta el concejo de Aller no han pasado desapercibidos. Y es que pese a que aún no se ha iniciado la temporada de esquí, uno de los principales elementos para atraer visitantes al concejo, el municipio allerano recibió este puente del Pilar a una gran cantidad de turistas gracias al programa de visitas a la berrea de los venados.

Las fuentes municipales corroboran que durante el último fin de semana se ha reflejado un significativo aumento entre los turistas venidos de otros municipios asturianos, y también de fuera de la región. Ciudadanos madrileños, catalanes y valencianos han pernoctado en hoteles y almorzado en restaurantes de concejo durante su estancia, que principalmente han empleado en acudir a alguna de las visitas guiadas a la berrea.

El lluvioso y otoñal paisaje que ofrecieron los montes alleranos el pasado fin de semana fue el marco perfecto para que los visitantes pudieran contemplar en el Alto Aller el ritual del cortejo entre los machos de venados para lograr la atención de las hembras. El puente del Pilar, fue para el sector turístico allerano un buen punto de partida de cara a la temporada de nieve.