Padres del colegio Santa Eulalia de Ujo denuncian el peligro del acceso al centro

Los alumnos del transporte escolar tienen que llegar por una estrecha acera

14.10.2015 | 03:55
Los alumnos del colegio Santa Eulalia que utilizan el transporte escolar, durante su camino hacia el autobús.

Los alumnos que utilizan el transporte escolar del colegio Santa Eulalia de Ujo están "en peligro". Al menos así lo asegura Pablo López, el padre de uno de esos niños, que denuncia que su hijo, junto otros 40 compañeros, tiene que recorrer diariamente los 200 metros que separan la parada del autobús y el centro educativo. Un camino que para López es totalmente "inseguro", con vehículos pasando constantemente y sin ningún paso de peatones.

"No entendemos por qué no toman medidas y tenemos miedo que algún día pase algo grave, pues ya hay antecedentes de atropellos en esa zona", aseguró López, quien afirma que tiene el corazón en un puño a diario, tanto por la mañana, cuando los niños dejan el autobús para ir al colegio como por la tarde, cuando hacen el recorrido inverso después de las clases.

El problema, según explica el padre de este niño, es que el autobús que lleva a los alumnos para junto a la pasarela de Feve, a unos 200 metros del centro. Los pequeños, acompañados de una cuidadora tienen que acceder al colegio a través de una carretera, con una estrecha acera, sin pasos de peatones y "sin ninguna medida que garantice su seguridad". Y afirma Pablo López, "que una sola cuidadora, que además pone la empresa de autobuses y no el colegio, tenga que ir por la carretera con casi medio centenar de críos no nos parece muy normal". Además de esta familia, hay varias más que apoyan la demanda.

López ha puesto la situación en conocimiento de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio y también de la dirección del centro y de las concejalías de Educación y Transporte del Ayuntamiento de Mieres. Por el momento, nadie les ha hecho caso. "En el centro nos dicen que van a buscar una solución, pero lo cierto es que llevan así dos años, que es el tiempo que sufriendo esta situación", asegura Pablo López. El Ayuntamiento, según apuntó tampoco les ha dado ninguna solución a día de hoy.

Por ello, y ante una situación que consideran "insostenible" para los pequeños, amenazan con llevar adelante movilizaciones. "Vamos a esperar un tiempo prudencial, pero como ni desde el centro ni desde el Ayuntamiento se nos de una respuesta aceptable y una solución, no nos quedará otra que iniciar protestas, y si tiene que ser cortando carreteras, pues tendrá que ser así", aseguró Pablo López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine