La Ponencia Municipal de Vivienda acaba de cerrar el plazo de alegaciones abierto para la adjudicación de los seis pisos de protección social construidos en las antiguas escuelas de Ablaña. Casi medio centenar de familias aspiran a poder residir en una de estas viviendas. Cumplido este trámite, el principado prevé abordar en breve el sorteo para asignar las viviendas. Salvo imprevistos, será a lo largo del mes de noviembre.

La convocatoria para optar a una de las seis viviendas públicas ubicadas en Ablaña estuvo abierta entre julio y agosto. En concreto fueron 42 las solicitudes que recibió el Ayuntamiento de Mieres para la cesión de una de las seis viviendas habilitadas en el viejo inmueble escolar.

El precio del alquiler se adaptará a las circunstancias económicas de las familias que finalmente las ocupen. Hay unos límites establecidos en función del tamaño de los inmuebles y de la situación económica de las familias demandantes. En todo caso, este precio de alquiler de las viviendas no podrá superar los 173,22 euros mensuales para los pisos más pequeños, ni los 211,88 euros para los más grandes, tal y como se especificaba en la convocatoria publicada por el Gobierno regional. Cuatro de esas viviendas de alquiler son de dos dormitorios y los otras dos de uno.

El proyecto de recuperación de las antiguas escuelas de Ablaña fue adjudicado hace cuatro años. Los trabajos fueron ejecutados por El Corte Inglés con un presupuesto de 233.595 euros.