El Ayuntamiento será "escrupuloso" con la licencia de la obra del derribo del cuartel

El gobierno de Mieres se muestra sorprendido tras conocer que las tareas se han adjudicado con una baja económica del 66 por ciento

15.10.2015 | 02:20

El gobierno de Mieres aseguró ayer que será "extremadamente escrupuloso" a la hora de velar por el cumplimiento de la licencia de obra que próximamente concederá a la empresa que se encargara del derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil. Los gestores municipales se mostraron sorprendidos tras conocer que, como adelantó ayer este diario, las obras han sido adjudicadas a una empresa de Madrid con una baja económica del 66 por ciento.

"No entra en nuestras competencias poder garantizar la seguridad dentro de la obra, eso será cosa de inspección de trabajo, por nuestra parte nos ocuparemos de que se cumplan los cometidos de la obra tal y como están establecidos", señaló ayer el vicealcale de Mieres, Manuel Ángel Álvarez.

El proyecto para demoler el viejo cuartel salió a licitación con un presupuesto de 352.927 euros más IVA (427.042 euros). La firma Construcciones Arribas Gonzalo abordará finalmente el derribo del inmueble por un coste de 153.876,54 euros más IVA (186.190,61 euros).

La administración central no ha visto en la oferta de Construcciones Arribas Gonzalo motivos para considerarla como "baja temeraria". En teoría, con una rebaja del 66 por ciento, la seguridad de la compleja obra no se resentirá. Hay que recordar que la empresa deberá asumir además los impuestos municipales, un 6 por ciento del montante total, y los pagos a Cogersa por el tratamiento de los residuos. Todo ellos sin tener sede en Asturias, por lo que deberá hacer contrataciones en la región o traer personal desde Madrid.

El Gobierno central clausuró el cuartel de la Guardia Civil de Mieres en enero del año 2011, cuando se detectaron graves problemas estructurales en el edificio que hacían imposible su habitabilidad. Los agentes fueron trasladados a unas instalaciones, en principio provisionales, que se adecuaron en el viejo ambulatorio Sur de Mieres. Aún está pendiente la construcción del nuevo acuartelamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine