El alto de La Teyerona ha recibido la visita de los cacos. La Guardia Civil investiga varios robos que se produjeron la madrugada de martes. Los ladrones asaltaron varias viviendas y también desvalijaron el local de la asociación de vecinos, donde se guarda el material que cada año se utiliza para organizar la popular romería que se celebra en este popular enclave de Mieres.

Los robos se concentraron justo en los inmuebles situados en la zona alta de La Teyerona, en el entorno del área recreativa. Los asaltantes entraron en tres viviendas de la zona que se encontraban desocupadas. Sus propietarios no residen en ellas habitualmente: "Se llevaron enseres, pero lo peor es que han hecho un gran destrozo", explicó uno de las víctimas. También se ha visto afectado el local de la asociación de vecinos de La Teyerona, el colectivo encargado de organizar la concurrida fiesta campestre que cada mes de julio convoca en la zona a miles de fieles. "Se llevaron bebida que teníamos almacenada y también equipos musicales", explicó el presidente del citado colectivo asociativo, Alberto Álvarez "Berto "Barredo".

El propietario de una de las viviendas asaltadas fue quien se percibió de los robos a primera hora del martes. Rápidamente avisó al resto de afectados. La Guardia Civil desplazó a la zona a un equipo de policía judicial, que durante toda la mañana buscó huellas en los diferentes inmuebles afectados. Los ladrones camparon a sus anchas por el alto la Teyerona. Forzaron las puertas y accedieron a las viviendas sin gran dificultad. Lo mismo hicieron en el local vecinal.

No es la primera vez que un suceso de este tipo ocurre en esta zona elevada del concejo de Mieres: "Hace unos años ya hubo robos, entonces lograron identificar y detener a los ladrones", señaló Berto Barredo. El local afectado es utilizado como almacén y bar durante la celebración de la fiesta de La Teyerona, una romería que nació a principios de la década de los ochenta. Este espacio lúdico, donde ahora se organiza la fiesta, es uno de los principales puntos de interés turístico del concejo, con muchos visitantes, ya que ofrece vistas de toda la zona central de Asturias. Además, forma parte del trazado del Anillo Ciclista de la Montaña central.