Sanidad pide a Lena que agilice la expropiación del suelo para el centro de salud

El PSOE desvela una carta del Consejero al Alcalde para impulsar el proyecto

15.10.2015 | 04:11
Los terrenos donde se levantará el nuevo centro de salud de Pola de Lena.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, instó al alcalde de Lena, Ramón Argüelles, a que agilice los trámites para la cesión de la parcela en la que se levantará el nuevo centro de salud de Pola de Lena. Una petición que fue transmitida a través de una misiva que ayer hizo pública la Agrupación Socialista de Lena, que denunció que "aún no se han iniciado siquiera los trámites de expropiación".

Del Busto mostró su "firme voluntad" de poner en marcha todos los trámites administrativos y dotaciones presupuestarias necesarias "para que Pola de Lena y sus vecinos dispongan de un equipamiento acorde a la demanda poblacional y sanitaria del concejo". Un compromiso, que como remarcó, ya había hecho público durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Junta General del Principado, donde expuso su programa de legislatura para los próximos cuatro años. En esta declaración, el Consejero se refirió "expresamente", a la necesidad de construir un nuevo centro de salud en Pola de Lena, "ya que éste quizás sea uno de los de mayor deterioro y menor funcionalidad de toda la red". Para llevar este compromiso a efecto, "precisamos que previamente el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias para ceder al Principado de Asturias una parcela adecuada a tal fin, sobre la que realizar la construcción".

Más allá de la petición de agilidad, no se aprecia reproche en las palabras del Consejero, quien aseguraba en la misiva que "somos conocedores de los esfuerzos que desde el Ayuntamiento se han realizado para ello, y también, que no han cristalizado en la puesta a disposición de la parcela requerida". Solicitando, en último lugar, "conocer los avances que se hayan producido en este sentido dentro de un largo proceso".

El Alcalde ya había aludido el pasado mes de septiembre a la tramitación de la parcela en la que se ubicaría el nuevo centro de salud. Argüelles señaló entonces que precisaban un acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias para poder iniciar los trámites de expropiación. Una solicitud que el regidor aseguró que trasladaría al presidente del Principado, Javier Fernández, en una futura reunión entre ambos. Argüelles había asegurado que querían retomar el proyecto "sin rencores ni tensiones", dando cuenta de la "urgente" necesidad de sus vecinos para poder utilizar un centro de salud en condiciones y sin barreras arquitectónicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine