La asociación "Aller Experiencias", que aglutina a más de medio centenar de negocios hosteleros del municipio y que fue impulsada desde el propio Ayuntamiento tiene nuevo presidente. Se trata de Armando Valdés Blanco, director de la escuela de esquí y snowboard de Fuentes de Invierno. Sucede en el cargo a Javier Iglesias, que dirigió el colectivo durante los dos últimos años, en los que la asociación se ha convertido en uno de los motores turísticos del municipio gracias a sus numerosas iniciativas y programas.

Gijonés de nacimiento, Armando Valdés llega más de una década residiendo en Felechosa debido a su trabajo, lo que le hace un gran conocedor del municipio, tanto del territorio, como de sus posibilidades a nivel turístico. Este factor, entre otros, ha hecho que haya sido el elegido para pilotar este colectivo que aglutina negocios de múltiples sectores, desde los alojamientos, a la restauración a los deportes de aventura e invernales.

"Estamos ya preparando todo lo que va a ser el año 2016, con la idea de potenciar todas las actividades que sean fuera de la temporada de esquí como complemento al periodo invernal, en el que los alojamientos y los concesionarios tenemos más volumen de negocio", explicó Valdés. "Habiendo nieve hay buena ocupación, y lo que tenemos que hacer es impulsar las actividades fuera de campaña, porque el resto año es muy largo y necesitamos incrementar la ocupación y las visitas al concejo", agregó el nuevo responsable de "Aller Experiencias".

En estos primeros días desde su llegada, Armando Valdés está trabajando y reuniéndose con su junta directiva para marcar una línea de trabajo. "A partir de ahí, lo que vamos a hacer es reunirnos con los distintos sectores que están representados para que nos puedan trasladar sus inquietudes y sus ideas para luego ponerlas en común y tratar de generar paquetes para que todos se puedan beneficiar", aseguró Valdés.

Armando Valdés tiene claros sus retos. "Mi reto es desde luego tener un buen invierno, que es lo más inminente. Estamos potenciando mucho la Semana Blanca, porque si bien el fin de semana son dos días y está bien cubierta, los colegios son muy importantes porque pueden ayudarnos a cubrir los cinco días", aseguró.

Precisamente el desarrollo de la oferta concreta sobre los días de la Semana Blanca que puedan ofertar está pendiente de la decisión de la Consejería de Educación Cultura y Deporte, que aún no se ha pronunciado sobre si este año se levantará el cierre de Fuentes de Invierno durante los lunes de temporada baja, es decir, todos aquellos que no coinciden con puentes festivos, o con los periodos de Navidad, Carnaval y Semana Santa. El sector turístico allerano espera una respuesta positiva del Principado para poder desarrollar sus planes de potenciación de la Semana Blanca escolar como uno de los puntos fuertes de la temporada.