El movimiento asociativo de Mieres dio ayer un paso decisivo hacia la unidad de acción. La Agrupación Vecina de Mieres, como se llama la nueva plataforma integradora de los diferentes colectivos hasta ahora actuaban diseminados, firmó su carta de constitución. Los hizo en el Ayuntamiento, con la directiva reunida en pleno. Al final, todas las asociaciones del concejo, es decir, 77, se han sumado a la iniciativa que liderará Arsenio Díaz Marentes.

El movimiento vecinal de Mieres, tras lustros de desunión, ha logrado sumar fuerzas para muscular su estructura y capacidad reivindicativa. Tras meses de reuniones, antes del verano se alcanzó un acuerdo para impulsar la creación de la Agrupación Vecinal de Mieres. También se han sumado a la plataforma los colectivos vecinales de Turón. El resultado, un potente frente ciudadano compuesto por 77 asociaciones que defenderán sus intereses y harán propuestas de manera conjunta.

La nueva plataforma vecinal cuenta con un órgano de dirección integrado por una docena de representantes. Ahora bien, el peso de la organización recaerá sobre cuatro personas. Se trata de Ángel Luis Rubio, de la Federación de Vecinos, de Manuel Prados, de las no asociadas, de Daniel Valles, de Turón, y del ya citado Arsenio Díaz Marentes, en representación de San Cruz. La agrupación ya ha mostrado interés en conocer el plan de reorganización municipal y el proyecto de trabajo que seguirá el equipo de Gobierno de IU durante los próximos cuatro años. Otro aspecto que también esperan tocar son los activos de Hunosa en el concejo.