Cenera recupera las faenas del campo con un amagüestu popular

18.10.2015 | 04:58
Bailes en el amagüestu celebrado ayer en Cenera (Mieres).

El otoño envolvió ayer Cenera. El aroma de las castañas asadas y de la primera sidra dulce de la cosecha transportó a esta localidad mierenses a los tiempos, no muy lejanos, en que las faenas del campo tenían plena vigencia y unían a las comunidades. La fiesta que organiza la Asociación Cultural "Serondaya" giró ayer en torno a un amagüestu cargado de tradiciones.

La jornada arrancó con música tradicional y con el reparto del "bollu". Por la tarde, las castañas, la sidra dulce y el maíz tomaron protagonismo en las fiestas. La jornada se prolongó hasta la madrugada, con las actuaciones del grupo folk "Skanda" y la orquesta "Sonora Real". La Asociación Cultural "Serondaya" ha sido reconocida de utilidad pública por el Ayuntamiento de Mieres. El colectivo cuenta actualmente con más de 500 socios.

La fiesta otoñal echará hoy el telón. A las dos de la tarde está prevista una comida de hermandad, con la elaboración de una gran fabada. Por la tarde se desarrollará una romería con baile, amenizada por el acordeón de Javier Valdés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine