La tonada y su última década prodigiosa

Mieres acogió el memorial "Silvino Argüelles", que premió a los diez mejores intérpretes de los últimos años

18.10.2015 | 04:58
La foto de familia del memorial, con músicos, organizadores y representantes institucionales.

El auditorio Teodoro Cuesta de Mieres recogió este sábado la imagen única de tener sobre su escenario las mejores voces de la última década en canción asturiana, junto al mejor gaitero acompañante de tonada de los últimos años. Se trataba de la gala del XXIX Memorial "Silvino Argüelles".

Dos semanas antes, con motivo del festival de presentación de la XIX edición del Concursu de Canción Asturiana "Cuenca del Caudal", también se había tenido la oportunidad de registrar otra imagen única en este auditorio mierense: la de los seis directores de los principales concursos de tonada de Asturias, los de Oviedo, Gijón, Siero, La Nueva (Langreo), San Martín del Rey Aurelio y el Cuenca del Caudal. En las dos ocasiones, el patio de butacas de la instalación cultural registró un lleno total, perfecto indicativo del buen momento por el que está atravesando la canción asturiana y buena referencia de la acogida que, a partir de este momento, van a tener las fases eliminatorias, semifinales y finales del Concursu.

Con la presencia de la familia del homenajeado cantador mierense, Silvino Argüelles, y de Aníbal Vázquez, alcalde del concejo, la foto de familia congregó a los más grandes de este tiempo: Anabel Santiago, Jorge Tuya, Marisa Valle Roso, Rosario González, Lorena Corripio, José Manuel Robledo, Liliana Castañón, Celestino Rozada y María Sánchez, junto al gaitero Berto Varillas. Foto a la que se sumaron el presentador del acto y de todas las fases del concurso mierense, Alberto Cienfuegos, así como el presidente de la Asociación "Güeria de San Xuan", Facundo Fernández, parte indispensable de la organización. Solo no pudo estar presente el cantador cántabro Sergio Agüeros, por motivos de salud. A partir de este momento, el gaitero y las diferentes voces fueron sucediéndose sobre el escenario, dejando en el público la grata impresión de estar asistiendo a un festival único.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine