El grupo municipal del PP en Aller llevará al Pleno una propuesta para crear un acceso directo a Cabañaquinta desde el corredor del Aller a la altura de Fornos. La propuesta, que tomará forma de moción, viene argumentada porque desde la inauguración del último tramo del corredor, que obliga a desviarse si se quiere llegar hasta Cabañaquinta, "se ha notado un notable descenso de afluencia de personas, sobre todo los fines de semana, que repercute directamente en los servicios que se están prestando".

Este tramo del corredor del Aller se inauguró hace aproximadamente un año. Ya entonces, los concejales del PP allerano manifestaron el sentir de los propios vecinos de Cabañaquita, que quería un acceso directo a la altura de Fornos. Ya entonces, la consejera de Fomento, Belén Fernández "se comprometió a elaborar un informe técnico, a través de la dirección regional de carreteras, que pusiese sobre la mesa las opciones técnicas para poder dar el acceso". Sin embargo, nada más se ha conocido al respecto y por eso los populares han decidido sacar el asunto a la luz a través de una moción.

Con este planteamiento, los concejales del PP de Aller, que se trasladaron hasta el lugar en el que piden el acceso, pretenden obtener el respaldo unánime del resto de grupos municipales en el Pleno del próximo día 29. Con este respaldo, la propuesta quedará en manos del Ayuntamiento, que deberá realiza las gestiones pertinentes con la Consejería de Infraestructuras para poder sacar adelante el enlace del corredor tal y como pretenden los populares alleranos.