Los vecinos de Ribono exigen el vallado de su carretera tras un nuevo accidente

21.10.2015 | 04:18
El camión accidentado en la carretera de Ribono.

Dicen que el que avisa no es traidor. Y los vecinos del núcleo mierense de Ribono ya lo habían hecho. En mayo de este mismo año, los portavoces del colectivo vecinal del pueblo ya habían advertido de que la estrechez de la carretera de acceso al núcleo, unido a las malas condiciones que presenta el firme en algunos tramos suponía una trampa para los conductores. Hacían esa denuncia tras un accidente en el que un coche quedó al borde de un precipicio de 80 metros. Y la pasada semana, hubo un nuevo suceso, en esta ocasión, con un camión. Hartos de obtener largas por parte de las administraciones, no descartan movilizarse para lograr soluciones a un problema que llevan años sufriendo.

Los vecinos explican que uno de los mayores problemas de la carretera, de titularidad municipal, es su estrechez. Hasta tal punto que dos coches no se pueden cruzar en muchos puntos y solo vehículo, o un camión como el accidentado, pasan bastante justos. Además, es una zona donde hay bastantes animales salvajes, en concreto jabalíes, lo que provoca que el paso de uno de estos ejemplares por la carretera pueda incrementar los peligros para los conductores.

El suceso del domingo, en el que no hubo que lamentar daños personales, fue la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la asociación de vecinos local. Un segundo suceso en apenas meses, que ha llevado al pueblo a plantearse la puesta en marcha de movilizaciones si el Ayuntamiento de Mieres no atiende a su reclamación. "Lo único que pedimos es un vallado de un tramo de unos 100 metros", aseguraron los portavoces del colectivo, que indicaron que pese al compromiso manifestado por la Corporación en mayo, siguen esperando una solución al "grave" problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine